jueves, 20 de marzo de 2014

los cuernos de Batlle


El Monumento a Luis Batlle Berres fue erigido en 1967 en memoria del ex presidente uruguayo (quien había gobernado entre 1947 y 1951). El monumento está ubicado en el cruce de las avenidas Bulevar GeneralArtigas, Luis Alberto de Herrera y José Pedro Varela. Es una obra del arquitecto Román Fresnedo Siri y llama la atención por su diseño minimalista, con forma de “U” gigante (33 metros de altura) liderando el paisaje.
El monumento es una parábola de hormigón armado revestido de fulget, un material de alta calidad en base a granulado de mármol. En la base hay otra parábola horizontal de agua, como si fuese una proyección de la de hormigón. Esta parábola horizontal conduce a las fuentes que rodean la escultura.
En el entorno del Monumento a Luis Batlle Berres hay varios atractivos para conocer. En frente está el EdificioLibertad, donde funcionó la sede de gobierno durante muchos años. Alrededor hay un bonito predio ajardinado, donde se instala el interesante Parque de las Esculturas. Hoy se está construyendo frente al monumento un moderno Shopping Center que dará mayor actividad a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario